jueves, 22 de octubre de 2020

Jornada EDUCAR EN IGUALDAD

 


Buenas tardes familias!!

Hoy quiero compartir con ustedes un cuento muy especial "EL VESTIDO DE MAMÁ " de Dani Umpi


Ahora si después de ver el video en familia activemos para filmar un video y contestar algunas preguntas que sea interactivo para que participen todos del mismo hasta nuestro muñeco podrá participar si quieren.

El o los adultos que participen de la jornada podrán ayudar al niño/a a contar el cuento que vieron 

Comenzamos presentando el cuento .

Cómo se llama el cuento?

Los personajes del cuento?

Que les llamo la atención del cuento?

Que vestimenta le atrajo al niño?

Que juego jugaban?

Que hizo con la ropa de su mamá?

Como se sintió el niño?

Podríamos vestirnos como queremos?

Y si un día yo si soy nene quiero ponerme un vestido de mamá puedo?

Yo sí soy nena y un dia quiero ponerme la ropa de papá puedo?

Para los adultos?

Que sucede con los roles en la historia?

Solo los  hombres juegan a la pelota? Porque?

Solo las mujeres pueden disfrazarse con vestidos Porque?

. Dejar que el niño/a de su opinión libremente sin persuadir una respuesta .Tratar que todo sea espontáneo.

Que juegos me gustan?

Juego diferente con mamá y con papá?

Grabar todas las respuestas .enviar imágenes 

































El muñeco de Valentino en procesos 🤩💪















2 comentarios:

  1. El amor y el respeto erradican la violencia de género. NO la distorsión de género

    ResponderEliminar
  2. Comparto su comentario.Sería adecuado si lo plantea en el respectivo grupo de whatsapp

    ResponderEliminar